Entradas

PROGRAMA COMUNICA

3ºC DRAMATIZACIÓN SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Imagen
  El alumnado de 3ºC realiza la dramatización de un supermercado fomentando la alimentación saludable y utilizando material reciclado. El alumnado ha manipulado todo tipo de envases de productos, etiquetándolos con sus nombres en inglés y sus precios. Después han formado grupos de tres y han dramatizado diferentes situaciones en un supermercado.  ¡¡¡Lo han pasado genial creando su propia tienda y siendo pequeños actores y actrices por un día...!!!

REPORTAJE SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO 3ºC

  Los alumnos y alumnas de 3ºC han realizado un reportaje sobre el cambio climático . "Nuestro planeta está triste ¿Qué le pasa a nuestro planeta?"   Un grupo de extraterrestres han llegado desde el planeta Júpiter para ayudar con preguntas y respuestas. ¿Podrá el Planeta Júpiter ayudarles? ¡Buen trabajo! 💞

El invitado. Alumnado de religión.

 Gracias a la colaboración de la seño Alba, desde el programa Aldea en unión con el programa Comunica los niños de religión de 2°A y una compañera de 4 °C, han llevado a  cabo la actividad de COMUNICA "El invitado" donde han recreado los Santos patronos del Medio Ambiente (SANTA CATALINA TEKAWITHA y SAN FRANCISCO DE ASÍS) siendo este último patrón de los animales, de los veterinarios y de los profesionales relacionados con bosques y forestas(ingenieros de montes, ingenieros forestales, agentes y guardas forestales) y, por extensión, de los movimientos ecologistas que empeñan sus esfuerzos en el cuidado de la naturaleza y del ambiente. ¡Muy buen trabajo!

4ºB DEBATE SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

 Desde el programa Aldea y en unión con el programa Comunica, los niños/as han realizado un debate sobre el cambio climático, desarrollando las habilidades orales, defendiendo posturas a favor y en contra, intercambiando opiniones y manifestando respeto por otras opiniones argumentadas. ¡Buen trabajo!

4ºB LA HISTORIA DE JUAN

  Desde el programa COMUNICA el alumnado de 4B ha realizado una dramatización titulada "La historia de Juan" que trata sobre el acoso escolar. Utilizando el teatro han aprendido el los valores de la tolerancia, respeto y solidaridad. ¡Precioso!

4ºB CÓMICS SOBRE EL MEDIOAMBIENTE

Imagen
 El alumnado de 4ºB crea estos maravillosos cómics sobre el gusano de seda tratando asuntos de naturaleza medioambiental .

1ºA REALIZA DIFERENTES ESLÓGANES

 El alumnado de 1ºA ha realizado unos maravillosos eslóganes sobre el cuidado del medioambiente. ¡Chulísimos!